Actividades

Observación de flora y fauna

 image   image   Iimage

El camino de Achiote ha sido considerado uno de los mejores lugares del mundo para la observación de aves. En el Área Protegida San Lorenzo, una de las áreas protegidas más importantes del Caribe panameño, existen 436 especies de aves.

Caminatas

image     image  Iimageimage image

Conoce en profundidad la comunidad de Achiote, el camino “Las Tablitas” cuenta con algo más de 5 km, lejos del tráfico y del ruido, son muy variadas las especies de aves que se pueden encontrar por la variación de paisaje, selva y potreros, Oropéndola de Montezuma, Cotinga Azul entre otras muchas. A menudo se observan mamíferos como Tamanduas y Perezosos.

Senderismo dentro del área protegida del Parque Nacional San Lorenzo

Sendero el Trogón

image    image    imageimageimage

Dentro del Área Protegida San Lorenzo se encuentra el sendero El Trogón, llamado así por la cantidad de aves de esta especie que pueden encontrarse durante su recorrido. Se trata de un sendero interpretativo de poco menos de 1 km, se puede realizar acompañado de un guía local especializado en aves. En el Centro El Tucán existen guias de recorrido para aquellos que deseen recorrerlo en solitario. Durante este paseo por el Bosque Húmedo Tropical se pueden observar numerosas especies de aves, mamiferos, anfibios, reptiles….

Paseo en lancha por el río Lagarto

    image.  image  image

Disfruta de un agradable paseo en lancha por el río Lagarto, podras ver un sin fin de especies de aves, entre ellas Cormoranes, Aningas, varias especies de Martines Pescadores, Rapaces… También es común observar reptiles y mamiferos a lo largo del recorrido. Puede acompañarte un guía local especialista para que no pierdas detalle de lo que se mueve alrededor.

Preparación de comida típica

Las expertas cocineras locales te enseñaran a preparar platillos típicos. En verano además podras ser partícipe del proceso del café, desde que se recolecta, se seca…. incluso podras molerlo, tostarlo y degustar un café que has preparado tu mismo.

image  image

Casa-Museo del café 

 image image image

Un morador de la comunidad te acompañara y explicara como ha variado el proceso del café a través de los años, tendrás la oportunidad de pilarlo como antaño y aprenderás acerca de estas preciadas semillas, desde su recolección hasta la taza…

Fabricacion de repelente de insectos natural   

A base de aceite de coco, haremos todo el proceso, desde pelar y rayar los cocos, cocinarlos hasta conseguir el aceite y mezclarlo con esencias. Un repelente muy agradable, efectivo y sano para la piel.