CERCA DE ACHIOTE…

Son muchas las actividades que se pueden realizar cuando se visita la Costa Abajo de Colón, el Centro El Tucán está situado en un lugar estratégico para realizar excursiones y conocer el área colindante al Parque Nacional San Lorenzo.

Alredores de Achiote:

MIRADOR DE LOS TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ 

image image image

Descubre como avanzan los trabajos de construcción del Tercer Juego de Esclusas, iniciados en 2007, con el objetivo de doblar la capacidad de la vía interoceánica. Podrás disfrutar de una espectacular vista del Lago Gatún, ver un documental con el que conocerás todos los detalles y datos interesantes sobre los trabajos de Ampliación, impacto ambiental, historia del Canal de Panamá y como esta ruta ampliada consolidará a Panamá como el centro más importante de logística y transporte de las Américas.

CENTRO DE VISITANTES ESCLUSAS DE GATÚN

image

En el que podrás observar el funcionamiento de las Esclusas, ver el paso de los grandes barcos, aprender la historia del Canal de Panamá desde el inicio de su construcción, su inauguración en 1914. Conoce en profundidad la mayor obra de ingeniería del siglo XX.

COMUNIDADES COSTERAS, PLAYAS CARIBEÑAS

image  image

Piña, Palmas Bellas, Chagres, Rio Indio…..hasta Miguel de la Borda. Donde podrás  disfrutar del Caribe panameño.

No te pierdas las Festividades “Congo” que se celebran desde finales de enero hasta el Miércoles de Ceniza, en comunidades como Piña, Escobal, Nuevo Chagres… En ellas, descendientes de africanos esclavizados traídos a Panamá en época colonial conmemoran su libertad con bailes, cantos, representaciones folclóricas y comidas especiales.

PARQUE NACIONAL SAN LORENZO, FUERTE DE SAN LORENZO, PATRIMONIO MUNDIAL

image   image   imageLimage   image   image

image    image  image

Parque Nacional San Lorenzo, Fuerte de San Lorenzo Real del Chagres, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

Aquí disfrutarás de la Naturaleza en estado puro, el Parque Nacional San Lorenzo ocupa unas 10.000 hectáreas, se encuentra en la entrada caribeña del Canal de Panamá. Es el lugar con más diversidad del centro del país con 12 hábitats boscosos diferentes, es difícil no sentir la impresionante abundancia y la impenetrable complejidad del bosque, hogar de 436 especies de aves, 17 de las cuales solo se encuentran aquí, además de algunos grandes mamíferos en peligro de extinción, como el jaguar y el macho de monte.

El Parque Nacional San Lorenzo es parte del Corredor Biológico Mesoamericano, proyecto diseñado para unir las áreas protegidas de toda Centroamérica mediante corredores ecológicos con el objetivo de proteger el hábitat necesario para la migración de las especies silvestres, estas áreas se extienden desde la península de Yucatán en México hasta el Darién en Panamá, frontera con Colombia.

Dentro del PN San Lorenzo hay varias playas, Tortuguilla, playa Diablo y playa Escondida.
La conservación de los Bosques Húmedos Tropicales es esencial para asegurar la Biodiversidad de especies de Fauna y Flora del Mundo, nuestra futura despensa de productos naturales y medicinales. El Bosque Húmedo Tropical es esencial para regular el clima del Planeta, motivos para cuidarlo y visitar con aprecio las reservas protegidas de Bosque Húmedo Tropical.

LAGO GATÚN

image   image   image

Donde podrás disfrutar de las vistas del que fue durante años el lago artificial mas grande del mundo. Conócelo desde otra perspectiva, visitando las comunidad de Escobal, donde hoy en día se practica la pesca y el buceo para la obtención de pescado. Existen zonas aptas para el baño.

FERRY COLÓN-COLOMBIA/BOCAS DEL TORO

Si estas de paso por Colón a la espera de que zarpe tu Ferry hacia “Bocas” o el vecino país Colombia no dudes en venir a visitarnos y disfrutar de la Panamá más auténtica, practica un turismo responsable y deja una huella positiva en ti, en el país y el medio ambiente!

Muy cerca de nosotros, desde el Puerto Colón 2000 de la vecina ciudad de Colón zarpan los Ferry en dirección al archipiélago de Bocas del Toro y también en dirección a Colombia.